viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Dónde están mis Pokemon básicos?

   A nadie le gusta empezar dando ventaja a su rival, y que robe un par de cartas más que nosotros en el primer turno, puede ser transcendental en la partida.



   En las cartas actuales contamos con N, que en caso de que nuestro adversario haya engordado su mano podemos hacerlo volver a tener nada más que seis tarjetas, pero esto no siempre es posible, ya que si es el quien comienza por el lanzamiento de moneda va a poder usar todo lo que necesite y si le hacemos barajar y robar probablemente estemos mejorando o aumentando sus opciones.

   Esta entrada va a ser más corta de las anteriores, pues solo consiste en una tabla de los porcentajes que hay de NO obtener un pokemon al iniciar la partida, en función del número de criaturas básicas que tengamos, y si en caso de no haber obtenido alguno en el primer turno, que posibilidades hay de que este suceso se repita. (Los datos los he puesto en porcentajes, ya que creo que es más fácil de comprender para l@s que no estéis habituados a trabajar con estadística y matemáticas).

Tabla porcentajes

   Como veis si contamos con pocos pokemon básicos, aumentar en uno su número aumenta nuestras posibilidades de no tener que volver a robar en torno a un 10%. Sin embargo, a partir de 10 pokemon el coeficiente no varía tanto.

   Ahora ya sabéis si es que lleváis escasos básicos en el mazo o simplemente tenéis mala suerte, ya que la estadística es engañosa: si yo tengo 4 Dusknoir shiny y tu ninguno, la estadística dice que tenemos de media 2 cada uno.

   Aquí os dejo un enlace al programa que he usado para calcular los datos. Siempre y cuando tengáis sistema operativo Linux podréis usarlo:


Espero que os sea de utilidad, ¡gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario